marzo 28, 2024
Publicidad
abril 2, 2020 | 99 vistas

Cd. Victoria, Tam.-
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reiteró este miércoles, ante representantes del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, la urgente necesidad de establecer medidas en la frontera norte del país para prevenir y contener posibles contagios por covid-19.

Los mandatarios que integran la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) sostuvieron hoy otra videoconferencia sobre las medidas de acción ante el covid-19 con los titulares de las secretarías de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; Seguridad Pública y Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval; Marina, José Rafael Ojeda Durán; y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

“Por nuestra frontera hay un gran movimiento de personas que llegan a territorio nacional. Si bien es cierto que hemos desplazado personal de Salud y de Bienestar Social a 15 de los 17 cruces internacionales, puesto que dos de ellos solo son ferroviarios; hemos identificado a personas que ya vienen contagiadas. Por ello solicitamos apoyo para verificar a esas personas y limitar los viajes no esenciales de Estados Unidos hacia México”, señaló el Gobernador.

El mandatario tamaulipeco solicitó, además, el respaldo del personal las Fuerzas Armadas para apoyar al personal de Salud y Bienestar Social del Gobierno de Tamaulipas en la detección de posibles casos que ingresen por los cruces internacionales.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, respondió que la Sedena mantendrá y reforzará su presencia en Tamaulipas ante la contingencia, a través de la aplicación del Plan DN-III. “Gracias Gobernador por su apoyo a las Fuerzas Armadas, cuente con el nuestro para hacer estas revisiones en los cruces fronterizos”, aseguró.

Entre las medidas que el Gobernador de Tamaulipas ha solicitado a la Federación tras convertirse Estados Unidos en epicentro de la pandemia, se encuentra la de desincentivar las visitas de paisanos que por costumbre viajan a México en Semana Santa, y atender y regresar a sus lugares de origen a miles de migrantes connacionales y extranjeros que permanecen estacionados en la frontera esperando cruzar hacia Estados Unidos o que han sido repatriados.

 

Comentarios