mayo 4, 2024
Publicidad
abril 2, 2020 | 148 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Gobierno del Estado estaría en condiciones de brindar un apoyo de 25 mil a 50 mil pesos a un promedio de mil 500 micros, pequeñas y medianas empresas, para enfrentar la pandemia del coronavirus covid-19.

El recurso desde luego que no sería el suficiente, de hecho no alcanzará para todas el apoyo, pero ya se tiene contemplado el recurso estatal, adelantó Jesús Villarreal Cantú, subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Dijo estar a la espera de las formas, dado que hay rubros que deben permanecer abiertos, sobre todo las relacionadas con el área de alimentos, es decir los restaurantes, en los que aún no se ha determinado un cierre.

Hizo ver que en la industria restaurantera hay mucha gente que a su alrededor está trabajando con ciertos productos alimenticios que insistió, todavía no hay un cierre y, aunque el servicio se redujo en comedor, se sigue ofreciendo con la entrega a domicilio.

“En los demás rubros se tiene que ver cómo se le va a hacer para que las empresas tengan estrategias para poder aguantar a su plantilla laboral”, indicó Villarreal Cantú.

Mostró confianza de que llegue recurso federal, dado que el plan que se tiene por parte del Gobierno de Tamaulipas, es entregar los incentivos a la micro, pequeña y mediana empresa.

“Hay ciertas empresas que nosotros queremos ayudar, no nos va a alcanzar para todas, pero sí estamos viendo algún recurso para la micro y pequeña y mediana empresa, ya está contemplado un recurso para ellas que próximamente hará el anuncio el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca”, declaró.

En tanto, se trabaja un proyecto con Nacional Financiera (Nafinsa) cumpliendo requisitos, haciendo trámites y gestiones en las que se va muy adelantado para estar en condiciones de recibir un impulso, como ha sucedido en años anteriores.

“Es un monto importante que puede llegar hasta los 300 millones de pesos, aunque no se sabe cuánto podría ser para las micros, pequeñas y medianas empresas hasta que se entre a la fase tres de esta contingencia”, concluyó.

Comentarios