abril 18, 2024
Publicidad

Prototipo de ventilador mexicano podría salvar muchas vidas

abril 2, 2020 | 966 vistas

Un tema crítico sin duda es la disponibilidad de respiradores para combatir la pandemia de Covid-19, ya que las personas requieren de usar un respirador, pero a nivel mundial estos han comenzado a escasear.

Es por eso que su creación a nivel mundial es una prioridad, por lo que la mayoría de los países ya se realizan prototipos de estos aparatos.

En México ya hay 35 empresas que están sumando esfuerzos para producir 15 mil ventiladores para los pacientes más afectados.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Enoch Castellanos, señaló que estos ventiladores se construirán a partir de un diseño industrial realizado por el diseñador mexicano Alfredo Bonilla.

Este prototipo se desarrolló hace algunos días en Creativika, un nodo de Innovación inaugurado el año pasado en León, Guanajuato, que cuenta con un centro de prototipado y modelado en 3D que da servicio a empresas afiliadas a la Canacintra.

Este prototipo ya se encuentra en pruebas en algunas clínicas del IMSS, mientras la Cofepris otorga los permisos correspondientes para su uso. Se cree que al estar en emergencia sanitaria, saldrán relativamente rápido y su producción comenzará en las próximas semanas.

Los ventiladores más complejos requieren hasta de 70 piezas.

En el caso del prototipo mexicano, una vez que cuente con las validaciones necesarias por parte de las instancias gubernamentales para su uso se va a desarrollar una cadena de suministro por parte de las 35 empresas participantes.

Algunos componentes serán donados por las empresas, como motores, por Bosch o componentes metálicos, por Pymes metalmecánicas.

https://twitter.com/CANACINTRAMex/status/1245454841889067009

Con información de: am.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/04/02/amlo-pide-a-hospitales-privados-priorizar-enfermos-de-covid-19%e2%80%a8/

Comentarios