abril 23, 2024
Publicidad
abril 2, 2020 | 656 vistas

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, en Pensilvania (EU), realizaron pruebas para la vacuna ante el covid-19.

Esta vacuna fue usada en ratones, aunque las pruebas para los humanos pueden tardar meses.

La vacuna cuando se prueba en ratones es administrada, a través de un parche del tamaño de la punta de un dedo, produce anticuerpos específicos contra el SARS-CoV-2 en cantidades que se consideran suficientes para neutralizar el virus.

Dicha vacuna fue sometida ante la crítica de demás investigadores de distintas instituciones, y será el primer estudio que se difunde.

“Tuvimos experiencias previas con el virus SARS-CoV en 2003 con MERS-CoV en 2014”, señala Andrea Gambotto, profesor de cirugía en la Facultad de Medicina de UP, en referencia a dos virus que están “estrechamente relacionados con el SARS-CoV-2”, que es el causante de la COVID-19, enfermedad que ya ha afectado a cerca de un millón de personas alrededor del mundo.

La profesora agregó también que, han enseñado a los científicos una proteína que, en particular, es conocida como “Spikes”, la cual es “importante para inducir la inmunidad contra el virus”.

“Sabíamos exactamente dónde combatir este nuevo virus, de ahí la importancia de financiar la investigación de vacunas. Uno nunca sabe de dónde provendrá la próxima pandemia”, añade el investigador.

Los científicos explicaron que todavía no se ha hecho un seguimiento a largo plazo, pero han podido determinar que los ratones que habían recibido su vacuna MERS-CoV produjeron un nivel de anticuerpos suficiente para neutralizar al virus durante al menos un año, y hasta ahora los niveles de anticuerpos se SARS-CoV-2 en los animales vacunados parece seguir la misma tendencia.

Con información de: milenio.com

Comentarios