abril 18, 2024
Publicidad

Puebla registra 106 casos de Coronavirus

abril 2, 2020 | 113 vistas

Puebla, 2 Abr (Notimex).- El secretario de Salud de Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que son 106 casos positivos de COVID-19 en el estado, de los cuales 47 ya se recuperaron y el resto continúa en observación.

Además, indicó que al momento se registran dos muertes en la entidad, mientras que en el extranjero suman ya nueve decesos de poblanos.

En rueda prensa virtual, detalló que a los 12 municipios que albergaban habitantes con Coronavirus, ya se sumaron dos, Amozoc y Tepeojuma.

El titular de la dependencia estatal sostuvo que de los infectados, 56 son hombres y 50 mujeres, con un rango de edad de 17 a 77 años de edad. Además, de esos 106 casos, 41 son de transmisión comunitaria.

Uribe Téllez apuntó que, de las 587 muestras totales, 117 pertenecen al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 470 al Laboratorio de Salud Pública Estatal.

Agregó que de las 38 personas se encuentran hospitalizadas, 20 están en nosocomios privados y 18 en públicos.

Por su parte, el subdirector de Vigilancia Epidemiologica de Puebla, José Fernando Huerta Romano, aseguró que falleció una persona más en el estado, por lo que ya son dos defunciones; el occiso era un hombre de 42 años de edad que tenía como antecedente el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Explicó que el varón llegó con un cuadro de siete días de evolución al Hospital General del Sur el pasado 23 de marzo, y su mejora fue desfavorable por lo que se le practicó ventilación mecánica, pero no respondió al tratamiento.

A su vez, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, confirmó el deceso de otras dos personas originarias de Puebla en el extranjero a causa del COVID-19, un hombre de 50 años de edad y una mujer de 56, por lo que suman nueve poblanos muertos en otros países.

Comentarios