marzo 28, 2024
Publicidad
abril 2, 2020 | 204 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) anunció que están diseñando una estrategia que permita a los alumnos de los niveles de educación básica: elemental, preescolar, primaria y secundaria, salvar el grado que actualmente cursan.

Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaria de Educación Básica, dio a conocer que se trata de un trabajo conjunto de la dependencia y de los propios docentes para que los alumnos lleguen preparados para el siguiente grado.

La funcionaria agregó que por instrucciones del secretario Mario Gómez Monroy se ha reunido con un grupo de académicos y expertos, actualmente trabajando de manera virtual desarrollando una estrategia institucional e integral.

“El objetivo es que esta estrategia permita, una vez agotada la actual emergencia, que generemos condiciones para favorecer que los alumnos alcancen los niveles de desempeño requeridos, para que puedan transitar al siguiente ciclo escolar, sin ver truncado el grado que actualmente cursan”, expuso.

Moreno Ortiz añadió que están muy conscientes de la situación que se está viviendo, por lo que ninguno de los actores que conforman el sistema educativo escatimará esfuerzos en este sentido.

“Las maestras y maestros son personas sensibles, humanas y más que ningún otro actor social, estoy segura, entienden que esta situación requiere de nuestro acompañamiento, presencia, de nuestro liderazgo consciente de las circunstancias que actualmente vivimos”, apuntó.

Moreno Ortiz recordó que actualmente, en respuesta a este periodo de emergencia sanitaria, desde la Subsecretaría están diseñando mecanismos de comunicación virtuales y abiertos para poner a disposición de todos nuestros docentes y padres de familia, material pertinente para su uso.

“También estamos proveyendo información oficial y veraz a la comunidad educativa de los niveles de educación, que es conformada por más de 681 mil alumnos y más de 40 mil docentes, así como personal administrativo”, finalizó.

 

Comentarios