abril 26, 2024
Publicidad
abril 3, 2020 | 317 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Mencionando como una prioridad el proteger la salud y la vida de los tamaulipecos, el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció un paquete de acciones para aminorar el impacto negativo provocado por el coronavirus covid-19.

Al dirigir un mensaje a las familias tamaulipecas, el Ejecutivo estatal refirió; «las familias tamaulipecas estamos frente a uno de los más grandes desafíos de nuestra historia».

García Cabeza de Vaca hizo un llamado a la unidad de los tamaulipecos.

«Como en ocasiones anteriores sabremos salir adelante trabajando juntos”.

El programa anunciado por el Gobernador del Estado «Todos Unidos por Tamaulipas», entre otros rubros, contempla un apoyo económico para comerciantes semifijos, diferir pago de impuesto sobre nómina, ampliar apoyos alimenticios y posponer pago de créditos a microempresarios.

Asimismo solicitó al Gobierno Federal considerar eliminar el cobro de energía eléctrica cuando menos en el bimestre de abril y mayo.

El Ejecutivo estatal recordó la necesidad de mantener el resguardo domiciliario hasta el 30 de abril así como la suspensión de todas las actividades no esenciales con la finalidad de reducir contagios y fallecimientos por el covid-19.

Las acciones del programa “Todos Unidos por Tamaulipas” son las siguientes:

 

  1. Se ha destinado un fondo para la adquisición de equipo médico “como son los ventiladores que servirán para atender a pacientes graves, además de camas y equipos especializados que triplicarán la capacidad del laboratorio estatal en la realización de pruebas para la detección de coronavirus”.

 

  1. Se entregará a los trabajadores de salud equipos especializados para el manejo de pacientes, como son trajes aislantes, batas quirúrgicas y productos básicos para el cuidado como son los cubrebocas, guantes y antibacterial.

 

3.- Este apoyo se destinará también al cuerpo de Seguridad Pública, “a las personas que integran las cuadrillas de Coepris, brigadas de Bienestar Social y todo aquel servidor público que colabore en esta contingencia”.

 

4.- Para aminorar presiones económicas se formalizarán acuerdos con las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) para subsidiar el pago por el servicio de agua potable durante los meses de abril y mayo en aquellos hogares que estén al corriente en sus pagos y que su consumo mensual sea de hasta cinco metros cúbicos, “beneficiando así aproximadamente a un millón de personas”.

 

5.- “Vamos a garantizar el acceso a una alimentación adecuada en esta contingencia, para ello ampliaremos de manera importante la entrega de apoyos alimenticios a las familias más necesitadas, continuaremos con los desayunos escolares, el funcionamiento de los comedores comunitarios considerando las medidas de salud entregando el alimento en los hogares principalmente de los adultos mayores quienes son las personas con mayor riesgo”.

 

6.- Se destinará un fondo de 60 millones de pesos para apoyar a más de 20 mil comerciantes semifijos en la entidad, con el objeto de que se resguarden en sus casas y evitar que se expongan en la vía pública y pongan en riesgo su salud y la de sus familias.

 

7.- Para garantizar el empleo, será diferido el pago del impuesto del tres por ciento sobre nómina correspondiente a los meses de abril y mayo a todas las empresas tamaulipecas “que hasta el primer trimestre del año tengan registrados no más de 20 trabajadores, con el objetivo de que la empresa les conserve su fuente laboral”

 

8.- Para salvaguardar la inversión de los microempresarios tamaulipecos que han sido beneficiados a través de los programas de Inversión Tamaulipas, se va a posponer el pago de los créditos por los próximos 90 días naturales, sin que esto genere recargos e intereses moratorios.

 

Al destacar que “en Tamaulipas estamos tratando amortiguar los efectos negativos que para todos tendrá esta contingencia sanitaria”, el Gobernador del Estado refirió; “estamos exhortando al gobierno federal a que contribuya apoyando a las familias tamaulipecas para que eliminen el cobro de energía eléctrica por lo menos del bimestre de abril y mayo”.

“Estamos también reiterando el llamado al Gobierno federal para que procedan a restringir los viajes no esenciales de personas que vienen de Estados Unidos a México y evitar con esto un mayor número de contagios en nuestros estados”, mencionó el Gobernador del estado.

https://www.facebook.com/fgcabezadevaca/videos/1390406454471912/?t=1

Comentarios