abril 19, 2024
Publicidad
abril 3, 2020 | 125 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Después de que se dejara de sembrar por espacio de 50 años, para este ciclo se espera una producción de algodón en las casi ocho mil hectáreas se destinaron para la siembra de este cultivo.

Lamentablemente aún no se determina cuántas toneladas serían, toda vez que parte de la superficie sembrada se ha visto amenazada nuevamente por la plaga conocida como “el picudo”, confirmó Ariel Longoria García Secretario de Desarrollo Rural.

Aun cuando en la zona de cultivo en el norte de Tamaulipas, los productores han mantenido bajo control la presencia del “picudo”, no descartó que la producción de algodón podría venir reducida para este año en que se retomó.

“Habría que ver la superficie que se sembró, hay un estimado otra vez de entre siete y nueve mil hectáreas, habría que ver a raíz de la falta de agua que opción tuvieron los agricultores para sembrar” aseveró.

Si tenemos la plaga del “picudo”, que es un azote que fue la que hace más de 50 años ocasionó que se dejara de sembrar el algodón en Tamaulipas, abundó.

Comentarios