abril 23, 2024
Publicidad
abril 3, 2020 | 218 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
Debido a la emergencia nacional por la covid-19, el albergue “Dame tu Patita” cerró su única fuente de ingresos y requiere el apoyo inmediato de la comunidad victorense para poder sostener la alimentación de 50 perros y diez gatos que atienden en ese lugar.

Carolina de la Llave, directora del albergue, explicó que ese espacio se sostiene con los recursos que obtiene a través de una escuela particular, la cual, como todas, se vio obligada a cerrar sus puertas para evitar riesgos de contagio de la pandemia.

Por tal razón, pidió el apoyo para que le ayuden a alimentar a los cachorros, los cuales solamente requieren de croquetas, puesto que cuenta con un botiquín que está completamente equipado y por el momento su salud está cuidada.

Reconoció que en estos momentos muchas personas también atraviesan por una situación de emergencia debido a que todo está prácticamente paralizado; no obstante, señaló que los perritos y gatos siguen comiendo y necesitan de nuestra ayuda.

Detalló que al mes consumen un total de 20 costales de 25 kilogramos en promedio. Incluso, mencionó que ahora ya no se les da una marca en específico, sino que comen del que tengan disponible.

Hoy en “Échame la Mano” se hace un llamado a la ciudadanía a que colabore con este albergue y ayude a alimentar a estos cachorros.

Para ello, se pueden comunicar directamente con Carolina de la Llave al número 834.247.18.20 y donar en especie los bultos de alimento, mismos que puede recoger en donde se le indique.

Llamó a la gente de buen corazón y animalistas a que en medio de esta emergencia nacional no se olviden de estas pequeñas especies que requieren de atención y cuidados.

 

AYUDA ATORADA

Explicó que a través de la oficina local de Relaciones Internaciones se intervino para recibir el donativo de alimento, el cual fue aceptado; no obstante, el procedimiento fue detenido debido a la crisis sanitaria que existe también en Estados Unidos, de donde provendría la ayuda.

Por el momento las gestiones realizadas y continúan para que en el momento en el que se pueda, llegue el alimento a estos perros y gatos.

Reconoció que existe un gran compromiso por parte de la coordinadora de esa área y espera que pasando la contingencia se dé el permiso correspondiente para que la ayuda llegue.

De continuar el procedimiento, el albergue tendría alimentos hasta por seis meses.

 

TAMBIÉN ESTÁN EN UNA SITUACIÓN DE EMERGENCIA

Las asociaciones civiles, animalistas y fundaciones también están en emergencia nacional, pues muchos dependen de las actividades que llevan a cabo para el sostenimiento de sus refugios y que hoy se encuentran paralizadas.

De la Llave mencionó que lleva 20 años trabajando como protectora de animales y ahora que la escuela se puso en pausa, ya no puede sostener con sus propios recursos el refugio que se ubica en el ejido La Presita.

Sin embargo, asegura que no se da por vencida, pues el compromiso sigue firme de ayudar a estos animales que han sido víctimas del abandono, maltrato o simplemente porque nacieron en las calles.

La situación también es de emergencia para estos animales, que sólo dependen de activistas como Carolina De la Llave y de quienes han tocado su corazón, como por ejemplo un grupo de amistades que soporta los gastos de vacunas.

“La labor con los perros primero y después con todo animal que necesitaba de mi fueron mi razón de existir. Todo lo que he hecho en los últimos años, vivir en mi granjita en el ejido, colaborar con gobierno, trabajar incansablemente para conseguir para alimento, vacunas, desparasitaciones, esterilizaciones, etcétera se convertía en mi razón de vivir. Por eso cuando alguien me ayuda, no ayudan solamente a que mi refugio siga adelante, ayudan también a Carolina, para que siga teniendo un por qué estar aquí, en esta tierra”, refirió.

Agradeció de antemano a quienes de corazón a corazón dan una mano en tiempos difíciles. “Nunca soy tan feliz como cuando veo mi camioneta con croquetas”, concluyó.

Comentarios