abril 16, 2024
Publicidad

En Brasil aumenta adopción de animales por soledad de la cuarentena

abril 3, 2020 | 116 vistas

Brasilia, 3 Abr (Notimex).- Personal del Instituto Santo Pet de San Pablo, Brasil, informó que las solicitudes para adoptar animales han crecido hasta en un 50 por ciento, tras las medidas de aislamiento social decretadas para contener nuevos casos de COVID-19 en el país.

Algunos activistas han reportado que esto puede ser algo positivo para ayudar a paliar la crisis de saturación que viven algunos refugios, aunque otros han alertado que este deseo está “motivado por la soledad que experimentan algunas personas durante la cuarentena”.

«A pesar de ser algo bueno, algunas personas nos buscan con urgencia temporal. Sienten la soledad de la cuarentena y han decidido adoptar un animal para abastecer esto, pero estamos hablando de una vida”, informó la propietaria de un criadero de gatos a la cadena Globo.

De acuerdo con datos oficiales, en el país hay alrededor de tres millones 900 mil animales que viven en situación de vulnerabilidad, la mayoría de ellos en las calles y otros con familias que viven en un umbral de pobreza.

Asimismo, se reporta que el sudeste del país es donde más animales en situación de vulnerabilidad hay, sumando un total de 78 mil. Por su parte, el Instituto Pet Brasil detalló que en el país 172 mil animales esperan ser adoptados en organizaciones y ONG.

El Instituto Santo Pet, pese a la cuarentena, han continuado realizando trámites de adopción, aunque detalló que los procesos para entregar un animal de compañía continúan siendo muy rigurosos.

De acuerdo con la cadena de televisión brasileña, Luana Rizzo, activista por el cuidado de los animales en una organización no gubernamental (ONG), aseguró que la cuarentena ha despertado un espíritu de solidaridad, volviendo a las personas más sensibles y empáticas hasta con los animales.

Comentarios