Juicio político al bailarín

0
145
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Mauricio Zapata.-

CUBREBOCAS.- La sesión de ayer en el Congreso local se llevó a cabo a puerta cerrada, debido a la contingencia sanitaria. Los diputados fueron revisados, desinfectados y se les pidió, por ejemplo, llevar el pelo recogido a las mujeres y tener un cubrebocas, sobre todo a los legisladores de la frontera, que es la zona de Tamaulipas en donde se han dado más casos de covid-19. Hubo algunos que hasta guantes de latex llevaron y en cada curul había un frasco de gel antibacterial.

INICIATIVAS.- Parecía que sería una sesión casi de trámite, como la última en donde solo se discutieron dictámenes, sin embargo, sí hubo entrada a iniciativas. Una de ellas la presentó la priista Olga Garza, en la que propuso un exhorto más, en este caso para que se instrumenten acciones que permitan contener el impacto económico que repercutirá por el estado de emergencia ante la pandemia mundial provocada por el coronavirus.

VOTO.- En una parte de la sesión, el diputado de Morena Rigoberto Ramos estaba ausente en la sesión, no sé si por ir al baño, a comer o atender una llamada, sin embargo, contaba con la asistencia de su compañera Carmen Lilia Canturrosas que desde su curul se aventó a la de su homólogo de Reynosa para votar por él. Total, ambos trabajan bajo una misma línea y ella ya sabía el sentido del voto de Rigo.

JUICIO.- La legisladora de Movimiento Ciudadano Patricia Pimentel Ramírez pidió el apoyo de todos sus compañeros para iniciar un juicio político contra el alcalde de Victoria, Xico González, debido al miserable papel que ha hecho como presidente municipal. Pimentel no solo no encontró eco en la bancada panista, sino hasta la voz en defensa de edil capitalino. Sí, fue Arturo Soto que subió a la tribuna a defender lo que parece ser indefendible. Soto le dijo que en vez de criticar, mejor hiciera algo en beneficio de la población, como él, que donará su sueldo a la gente. La defensa del panista parece más que eso, una complicidad. Mejor no hubiera dicho nada.

ELIMINACIÓN.- Diputados de Morena se quejaron de que la Mesa Directiva eliminó del orden del día la elección de una consejera de la Judicatura del Poder Judicial. Según esta fracción parlamentaria, la oposición se había organizado para votar en contra de dicha propuesta por no cumplir con el perfil deseado. Al final de cuentas el PAN tiene mayoría y la pudo haber sacado adelante.

AGUA.- La bancada panista envió un exhorto a la CFE para que le den chance a la población de hacer el pago por la contingencia, debido a que el recibo llegará caro por estar todo el día en la casa. Tienen razón. Lo bueno es que también hicieron lo propio a los alcaldes para el tema del agua. Ojalá y estos exhortos sí surtan efecto y no sean como todos los demás: llamados a misa.

CITA.- No quedó claro cuándo se volverán a ver los legisladores locales. A ver si sesionan la otra semana, toda vez que está pendiente recibir iniciativas importantes del Ejecutivo, las cuales se podrían derivar de lo que hoy determinen los gobernadores del noreste en su reunión del medio día.

EN CINCO PALABRAS.- Defensores cómplices de lo indefendible.

PUNTO FINAL.- Qué fácil es culpar a los medios de las pifias de los funcionarios.

Twitter: @Mauri_Zapata

Comentarios