marzo 29, 2024
Publicidad

Médico de EU afirma haber encontrado la cura al covid-19

abril 3, 2020 | 1103 vistas

Vladimir Zelenko de 46 años, es médico familiar en Kiryas Joel (pueblo no muy lejano de Nueva York) y asegura que tiene la cura para el coronavirus.

El médico asegura que desde inicios de marzo ha tratado a varios pacientes con síntomas de coronavirus con un cóctel de medicinas que constan solo de tres: hidroxicloroquina (un tratamiento para la malaria), el antibiótico azitromicina y el sulfato de zinc.

Según señala el New York Times, Zelenko dice haber tratado a cientos de pacientes (algunos de ellos con pocos o muy leves síntomas de covid-19) y haberlos curado al cien por ciento sin que ninguno fuera hospitalizado.

Vladimir ha compartido su cóctel “milagroso” por medio de videos de YouTube y ha dirigido una carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Su mensaje no ha tardado en llegar al inquilino principal de la Casa Blanca, quien en varias ocasiones ha parecido más preocupado en encontrar curas milagrosas que en proporcionar respiradores a los hospitales.

Varios presentadores de Fox News entrevistaron al doctor milagro, el abogado de Trump, Rudy Giuliani le agradeció públicamente su trabajo y el propio Trump habló en twitter de las bondades de hidroxicloroquina, cuya utilización para tratar a pacientes con coronavirus no está exenta de polémica.

Mientras, el doctor Zelenko afirma que en la última semana ha recibido llamadas de responsables sanitarios de países como Israel, Ucrania y Rusia. El mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, estaría incluso automédicandose con algunos de los medicamentos promovidos por Zelenko.

La hidroxicloroquina es una variante de la cloroquina (tratamiento contra la malaria que también se utiliza en casos de lupus) que podría ser mejor tolerada que la cloroquina en casos de Covid-19. Varios estudios afirman que este medicamento podría ayudar a combatir la enfermedad. Así se desprendía de un ensayo clínico liderado en Francia por el médico Raoult.

En EU, a pesar de los tuits de Donald Turmp afirmando que este medicamento podría cambiar la historia de la medicina, el organismo estadounidense responsable de los medicamentos ya ha preciado que se trata de un tratamiento aún no probado.

 

Con información de: milenio.com

Comentarios