abril 20, 2024
Publicidad

No hay que olvidar desinfectar objetos de uso común

abril 3, 2020 | 170 vistas

Hasta por tres o cuatro días puede sobrevivir el coronavirus en superficies como el plástico o metal, señaló Fátima Melchor Márquez, jefa de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Señaló que depende del tipo de superficie son las horas o los días que puede sobrevivir el virus en los objetos, ya que en el aire no está bien documentado que sobreviva, pero en las superficies sí.

Melchor Márquez insistió en que es de suma importancia la desinfección de los objetos de uso común, pues si se tose o estornuda y lo toca otra persona también se puede llevar el virus.

Objetos como el dinero, los carros de supermercado, las tarjetas bancarias, teléfonos y hasta las frutas o productos que se compran, deben limpiarse con una toallita antes de usarlo o después de hacerlo lavarnos las manos y desinfectarnos las manos y cargar en la bolsa antibacterial.

Un consejo muy importante es no tocarse la cara, los ojos y la nariz constantemente.

Tener el hábito de limpiar y desinfectar va a disminuir el riesgo de llevar el virus al cuerpo y enfermarse y enfermar a los demás.

Si usan el transporte público es muy importante que al llegar a destino lavarse bien las manos, debido a que se tocan los barrotes y el dinero al pagar.

 

Con información de: am.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/04/03/abuelita-pasa-cuarentena-cocinado-y-haciendose-viral/

Comentarios