abril 26, 2024
Publicidad
abril 3, 2020 | 204 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

La Cónsul General de Estados Unidos en Matamoros, pidió a los ciudadanos estadounidenses no viajar a México, ni ahora ni durante las próximas vacaciones, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Neda Brown explicó en su mensaje que actualmente los viajes a través de la frontera entre Estados Unidos y México están restringidos.

“Las autoridades mexicanas han aumentado los controles de salud de vehículos personales y autobuses en algunos puertos de entrada. Los ciudadanos estadounidenses están sujetos a la negación de entrada o la posibilidad de quedarse en cuarentena en México. Por lo tanto, les pedimos quedarse en casa y limitar el viaje a menos que sea absolutamente esencial” precisó.

Recordó que , además el Departamento de Estado ha emitido un aviso de salud global nivel 4, lo cual significa que se deben evitar todos los viajes internacionales debido al impacto de COVID-19.

“Si resides en los Estados Unidos, debes organizar tu regreso de inmediato, a menos que estés preparado para permanecer en México por un período indefinido”, indicó.

A quienes tienen familiares y amigos en México recomendó no visitarlos durante las próximas vacaciones, porque no es el momento de hacer el viaje. “Si eres un ciudadano estadounidense residente en México que planea quedarse aquí durante la pandemia, o eres uno de nuestros muchos amigos y colegas mexicanos, sigue las pautas proporcionadas por las autoridades locales y quédate en casa”, refirió.

La Cónsul ofreció ayuda a los ciudadanos estadunidenses en México a través del teléfono 81-4160-5512 o mediante el sitio web de la Embajada.

Cabe señalar que, el pasado jueves, el Pleno del Congreso del Estado, aprobó una iniciativa de punto de acuerdo, para exhortar al Instituto Nacional de Migración (INM), a llevar un registro y estrechar la vigilancia sobre mexicanos residentes en Estados Unidos que están cruzando hacia Tamaulipas para atenderse del Covid-19.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Garza de Coss, advirtió que la situación es muy riesgosa porque en el valle de Texas el Covid-19 se ha incrementado de manera alarmante, lo que podría repercutir en Tamaulipas.

Comentarios