abril 19, 2024
Publicidad
abril 3, 2020 | 76 vistas

Rubén Jasso.-

Debido a las medidas de prevención para evitar contagios masivos por el coronavirus en nuestro estado y a la suspensión de actividades en grupo y en lugares públicos, tres marchistas de esta Capital se encuentran entrenando en sus respectivos hogares para llegar lo mejor preparados posible a los Juegos Nacionales Conade 2020, que debieron ser aplazados por la causa ya mencionada.

Lo anterior fue dado a conocer por Jesús la “Chana” Guerrero, entrenador de los marchistas victorenses, quien agregó que los jovencitos se encuentran entrenando en su domicilio mientras las autoridades en materia de Salud levantan las medidas que se implementaron desde hace algunas semanas.

Los tamaulipecos que lograron su boleto a los Juegos Nacionales, son, Édgar Uriza en los cinco kilómetros, quien se clasificó en segundo lugar a la eliminatoria que se llevó a cabo en el vecino estado de Nuevo León.

Iván Pérez en la misma categoría también logró su pase en la sexta posición, realizando un buen trabajo en la competencia que le permitió obtener su boleto.

Marilyn Vera se clasificó en la rama femenil, en la prueba de los tres kilómetros, en la posición 15, lo cual es satisfactorio si se toma en cuenta que esta es su primera competencia oficial, por lo que ahora seguirá preparándose para mejorar la marca y poderse meter en la pelea por los primeros lugares en el evento nacional que también se desarrollará en Nuevo León.

En el caso de otros deportistas que pertenecen al “Chana’s Atletic” y que también son entrenados por Jesús Guerrero, por el momento hacen trabajos de acondicionamiento físico por separado mientras transcurre la contingencia y aislamiento social recomendado por las autoridades federales y estatales para evitar en la medida de lo posible la propagación del coronavirus.

Comentarios