marzo 29, 2024
Publicidad

Rusos crean mascarillas con nanopartículas de plata antivirales

abril 3, 2020 | 253 vistas

Kaliningrado, Rusia, 3 Abr (Notimex/Sputnik).- Investigadores de la Universidad Immanuel Kant, con sede en la ciudad rusa de Kaliningrado, han creado mascarillas de uso múltiple con nanopartículas de plata ionizada para eliminar las bacterias y los virus.

«Las mascarillas Silver Mask están hechas de varias capas de algodón asiático, a las que mediante pulverización con magnetrón se añade una capa superfina de plata coloidal, de propiedades antibacterianas y antivirales», según el centro científico.

Expertos del Instituto de química de estado sólido y mecanoquímica, con sede en Novosibirsk, habían creado una fibra similar con la técnica de meltblowing, según el Fondo de estudios fundamentales de Rusia.

Además de matar instantáneamente los virus, una mascarilla de este material se autodepura, lo que permite usarla durante varios días.

Científicos de la Universidad Immanuel Kant perfeccionaron su método usando la tecnología de pulsos láser para añadir nanopartículas de plata, abaratando el costo de producción y elevando la eficiencia de la mascarilla.

De momento, el centro científico tiene capacidad para producir unas 500 mascarillas al día —en un principio, para sus empleados y para ayudar a personas mayores— pero en el futuro podría aumentar el volumen hasta varios miles de piezas.

Comentarios