abril 26, 2024
Publicidad
abril 3, 2020 | 124 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Mexicanos residentes en Estados Unidos, portadores del covid-19, están cruzando hacia Tamaulipas para atenderse en los hospitales.

A través de una iniciativa de punto de acuerdo, que fue aprobada con dispensa de turno a comisiones, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Garza de Coss, exigió la intervención urgente del Instituto Nacional de Migración (INM).

Ante el Pleno Legislativo, durante la sesión ordinaria de este jueves, presentó una iniciativa de punto de acuerdo en la que denunció los hechos.

“Día a día están cruzando por los puentes de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, un buen número de mexicanos que residen en el estado de Texas, muchos de ellos con síntomas del virus, los cuales  han sido atendidos en los hospitales de dichos municipios, por lo que consideramos que México debe tomar las prevenciones pertinentes”, indicó.

Y añadió: “Debe hacerse una revisión exhaustiva de todas las personas que ingresan a México, así como tener un registro especial de las mismas, con la finalidad de estarlas monitoreando durante su estancia en territorio nacional, para que en caso de presentar síntomas de dicho virus sean atendidas de manera inmediata, y de esta forma evitar que dicha enfermedad se extienda en nuestro estado”.

Dijo que la autoridad competente para implementar esas acciones es el INM.

“Debe el INM elaborar un registro de los connacionales que están regresando a nuestro país por los distintos puentes internacionales de la zona fronteriza de nuestro país y particularmente de Tamaulipas”, precisó.

Reiteró la gravedad de la situación, porque Estados Unidos es uno de los países con mayor presencia del covid-19.

“Cabe señalar que los datos que hasta este momento tenemos son alarmantes, ya que México cuenta con mil 215 casos, pero en Estados Unidos el número de contagios es de 189 mil 284, es decir, ha superado, y por mucho, a países como Italia, España y a la propia China”, mencionó.

 

Comentarios