marzo 28, 2024
Publicidad
abril 4, 2020 | 219 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) dio a conocer que las clases virtuales que llevan a cabo instituciones educativas públicas y privadas de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, durante este periodo de cuarentena sanitaria, no son un instrumento de evaluación para los alumnos.

Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaria estatal de Educación Básica, dio a conocer lo anterior ante las dudas que se han generado entre los padres de familia, precisando que la razón de esta decisión es que la accesibilidad a las tecnologías no es igual en todos los hogares.

“Nos han preguntado que si las clases virtuales que los planteles educativos están llevando a cabo se van a calificar, la respuesta es no, no se evalúan ni se califican”, precisó.

La funcionaria subrayó que la finalidad de estas acciones educativas extraordinarias que están llevando a cabo, citando específicamente la acción de Clases en tu hogar, es fortalecer, refrendar o ampliar los conocimientos vistos en el aula, pero ahora en la casa.

Moreno Ortiz añadió que la SET en general y la Subsecretaría de Educación Básica en particular son conscientes de que es una situación extraordinaria la que se está viviendo en la entidad, ocasionada por la pandemia del coronavirus covid-19.

“Por lo tanto, las actividades que los estudiantes realicen desde sus casas no serán registradas en sus calificaciones, ya que no todos los niños y niñas están en la misma igualdad de condiciones en sus hogares, respecto a la accesibilidad de recursos tecnológicos, lo que pondría a muchos de ellos en una posición de inequidad o desventaja respecto a otros”, apuntó.

En este contexto, la Subsecretaria se refirió a la importancia de la protección a la intimidad de los menores, en alusión a la petición que se hizo en días pasados por algunos planteles, para que se les enviaran evidencias gráficas de los alumnos trabajando.

“Las instrucciones puntuales a las escuelas públicas y privadas son que por ninguna circunstancia se difundan en redes sociales datos personales, fotografías, videos de los niños llevando a cabo sus actividades en el hogar, pues se violaría el derecho humano de la intimidad, establecido en la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes”, puntualizó.

Comentarios