abril 27, 2024
Publicidad
abril 4, 2020 | 303 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) demandó la urgente intervención de las autoridades gubernamentales para frenar la escalada de aumentos en productos de la canasta básica como consecuencia de la emergencia por el coronavirus Covid-19.

Leopoldo Gámez de León, dirigente de la organización, dijo que productos como el huevo , tomate, aguacate y muchos más, han resentido incrementos exagerados en los últimos días mientras que instancias como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) permanece de brazos cruzados.

“Se ha visto una escalada de precios en productos básicos, lo que afectará el poder adquisitivo de las familias en Tamaulipas sin que haya autoridad que frene los aumentos”, indicó.

Y añadió: “Lo hemos visto que empiezan a aumentar los precios de artículos de la canasta básica como el huevo, que lo venden al precio que quieren y afectan a la clase trabajadora y obrera que son quienes menos ganan”.

Advirtió que si las autoridades no intervienen rápidamente la situación se saldrá de control.
“El Gobierno debe hacer valer la ley para que no se generen condiciones de escasez por compras de pánico o que comience a darse el acaparamiento de algunos productos”, apuntó.

Comentarios