abril 26, 2024
Publicidad

‘Legisladores solo hablan pero no actúan contra Infonavit’ : Zúñiga

abril 4, 2020 | 280 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Los legisladores y funcionarios que critican el tamaño de las casas del
Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), solamente buscan el lucimiento personal porque en la práctica no hacen nada para solucionar el problema, denunció Dolores Zúñiga Vázquez.

La dirigente del Sindicato de Maquiladoras de Victoria dijo que Senadores, Diputados y funcionarios solamente hablan y hablan pero no impulsan ninguna acción legal para obligar al Instituto a que dicte medidas para que las casas sean más grandes.

“Tenemos diputados, senadores y funcionarios públicos, que la verdad, nomás hablan de que van a corregir el problema, y te dicen que van a hacer cambios de Infonavit y que van a hacer cambios para mejorar las casas, pero no hacen nada” indicó.

Zúñiga dijo que hoy más que nunca es de lamentarse el reducido tamaño de las viviendas subsidiadas por el Infonavit, porque ante la emergencia por el Covid-19 las familias deben permanecer aisladas.

“Las casas del Infonavit son como casas para jugar a las muñequitas pero en cambio son carísimas. Los obreros tardar más de 20 años en pagarlas”, refirió.

Explicó que la emergencia declarada por la epidemia del Coronavirus, obliga a permanecer en sus casas a unos cinco mil obreros de las plantas uno y dos de la maquiladora APTIV en la capital de Tamaulipas

Comentarios