abril 20, 2024
Publicidad

Prepara UCD negocio redondo: reemplacará 60 mil autos ‘chocolates’

abril 4, 2020 | 291 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

La Unión Campesina Democrática (UCD) consolidará este año un negocio redondo con el reemplacamiento de alrededor de 60 mil vehículos “chocolate”.

La dirigente de la organización, Magdalena Pedraza Guerrero, explicó que la intención del reemplazo de “placas” es actualizar el padrón de vehículos americanos para entregar la información a las autoridades estatales.

Por esa razón, hizo un llamado a los dueños de unidades de procedencia extranjera que ya están enlistadas ante la UCD, para que acudan a realizar el cambio de “placas”.

“Les recomendamos que se acerquen a registrarse o renovar sus placas para evitar que sean molestados por las autoridades o que los paren en carretera por no traer placas de la organización”, indicó.

Explicó que la UCD entrega un padrón actualizado a las corporaciones de seguridad para que, en caso de requerirse por algún accidente se identifique a los propietarios de los vehículos involucrados.

“Además, al sacar nuestras placas estas tienen un costo mínimo e incluyen un seguro de daños a terceros por un año, el cual es obligatorio en nuestro Estado y los protege en caso de un accidente”, precisó.

Pedraza explicó que a nivel nacional la UCD tiene un convenio con una aseguradora que respalda a quienes se afilian en caso de tener un accidente vehicular.

En ese mismo sentido, dijo que siguen a la espera de un decreto de nacionalización de vehículos americanos, pero por lo pronto lo más recomendable es que cada propietario porte sus documentos en regla para evitar el decomiso de la unidad.

“Lo mejor es que traigan su licencia actualizada, el seguro del vehículo, su título y las placas de alguna organización reconocida como la UCD, así se pueden evitar muchos problemas”, mencionó.

Comentarios