abril 19, 2024
Publicidad

Prevén lluvias en noreste del país por frente frío 48

abril 4, 2020 | 134 vistas

México, 4 Abr (Notimex).- Este sábado se pronostica que el frente frío 48 se mueva lentamente sobre el noreste del país, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por la tarde canales de baja presión asociados con inestabilidad en la atmósfera superior, ocasionarán lluvias fuertes en el oriente y sureste del territorio nacional.

Asimismo, continuarán registrándose temperaturas superiores a 35 grados Celsius en 20 estados de la República Mexicana.

En cuanto a las precipitaciones se presentarán lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 litros por metro cuadrado en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado para los estados de Puebla, Veracruz y Chiapas, así como chubascos para Chihuahua, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo y Oaxaca.

Mientras que las temperaturas mínimas se esperan de -10 a -5 grados Celsius en las Sierras de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en las Sierras de Baja California.

Al contrario, las temperaturas máximas serán de 40 a 45 grados Celsius en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Comentarios