marzo 29, 2024
Publicidad
abril 4, 2020 | 121 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El presupuesto federal para este ejercicio fiscal 2020, etiquetado para obras de infraestructura, podría redireccionarse a salud, en caso de requerirse para hacer frente a la pandemia del coronavirus covid-19.

La secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López, dijo que por el momento el recurso aprobado para este 2020 se mantiene prácticamente etiquetado para la realización de acciones en materia de infraestructura.

“Por el momento el monto para obras se mantiene, porque son recursos federales asignados específicamente para infraestructura”, precisó la funcionaria.

No obstante, “si en algún momento el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca instruye que fondos no etiquetados se direccionen a infraestructura de salud, esto sí se puede hacer, siempre y cuando sean del 2020, que todavía nos permitan mover su asignación”, precisó.

Por lo pronto, expuso que se sigue trabajando de manera ordinaria con las obras y las acciones programadas para este año, por ejercer contratos convenidos en el 2019 en alrededor de 500 millones de pesos que no vencen.

“Todavía tenemos en proceso y más o menos asciende la programación del 2020 a licitarse, en alrededor de cien millones de pesos, incluyendo lo que ya se ha licitado por lo que estaba en crédito del año pasado”, explicó Del Alto López.

En términos generales seguimos trabajando, lo hemos platicado ya con la Cámara Mexicana de la Industria de la Constricción (CMIC) y con todos los contratistas, a quienes les hechos dicho que la instrucción hacia todos ellos es que sigan, abundó.

Reveló la titular de la SOP que los procesos licitatorios se llevarán a cabo con las medidas de higiene necesarias, pero seguirán programándose actividades, como los pagos por parte del Gobierno del Estado.

Lo que se pretende es que la economía en los diferentes municipios prevalezca y la derrama económica predomine, “cuando menos a través de este sector que es tan importante para el desarrollo económico general”, concluyó.

Comentarios