abril 28, 2024
Publicidad

Repican las campanas para pedir por cese de pandemia de covid-19

abril 4, 2020 | 181 vistas

México, 3 Abr (Notimex).- Como parte de la Jornada Nacional Penitencial, la tarde de este viernes replicaron a nivel nacional las campanas de las iglesias católicas para pedir por el cese de la contingenia sanitaria por COVID-19.

Denominada como la Hora Santa, en punto de las 12:00 horas los Obispos Auxiliares de la Arquidiócesis presidieron una misa en la que se oró por la salud mundial y al finalizar, las parroquias de la Iglesia católica sonaron a manera de súplica para pedir a Dios por el fin de la pandemia.

El párroco de la iglesia de San Pedro Mártir, Víctor Jiménez González, explicó que la actividad fue una repica nacional en la que se solicitó a la ciudadanía unirse en oración desde sus casas, para evitar aglomeraciones dentro de los recintos sagrados.

«Al principio, como todo, la gente no creía, pero ya después comenzó a tener miedo por los medios de subsistencia. Pero el llamado es a quedarse en casa para evitar contagios», dijo.

Sin embargo, el señor Ramón, quien vende flores a las puertas de la iglesia y es de la tercera edad, compartió que la venta ha ido a la baja, pero sobrevive gracias a sus clientes de años, y aseguró que a pesar de que le han regalado 4 cubrebocas no los usa, pues «yo soy una persona muy sana y nunca me enfermó, además tampoco tengo diabetes», acotó.

https://www.facebook.com/arquidiocesismx/videos/564659350829339/?t=4386

Comentarios