marzo 28, 2024
Publicidad

Suman 58 mil 763 defunciones por covid-19 en el mundo

abril 4, 2020 | 121 vistas

Beijing, 4 Abr (Notimex).- La cifra de contagios por COVID-19 en el mundo llegó este viernes a millón 95 mil 507, con 58 mil 763 personas fallecidas, según informes de la Comisión Nacional de Salud de China (NHC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, durante el último día se confirmaron 79 mil 30 nuevos contagios en todo el orbe y cinco mil 687 decesos, mientras que el total de personas recuperadas en el mundo es de 225 mil 563.

Estados Unidos continúa siendo el país con el mayor número de contagios en el mundo, sumando hasta el momento 275 mil 288 pacientes con COVID-19; hasta el momento, el país ha informado de siete mil 94 muertes por esta enfermedad, por lo que es el tercer país con más fallecimientos por esta nueva cepa de coronavirus.

Por su parte, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, informó hoy que la nueva cepa de coronavirus “está cobrando vidas a un ritmo devastador”, ya que el martes el estado reportó un total de mil 550 fallecimientos y el día de hoy hay un total de dos mil 935, en tan solo tres días sumó mil 385 decesos.

Italia es la segunda nación del mundo con el mayor número de personas infectadas por COVID-19, con un total de 119 mil 827 personas portadoras del virus. Hasta el momento este país encabeza la lista de naciones del mundo con más fallecimientos por COVID-19, sumando un total de 14 mil 681.

Aunque las autoridades italianas han reportado que durante esta semana el número de contagios se ha “estabilizado”, pero no así el número de muertes, ya que durante las últimas 24 horas el país volvió a tener un alto número de fallecimientos (766). Asimismo, destacaron que el número de pacientes recuperados es de 19 mil 758.

España se ubica como el tercer país del mundo con más pacientes con la nueva cepa de coronavirus, con un total de 119 mil 119 casos confirmados, tan solo 628 contagios menos que Italia. El número total de muertos en el país es de 11 mil 198 fallecimientos por esta causa, de los cuales 864 se reportaron durante el último día.

Hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización de la Salud pidieron a organizaciones y a los países a movilizar recursos para afrontar una crisis nunca vista, solo en materia de salud, sino económica y laboral.

Al respecto, la directora del FMI, Kristalina Georgieva, dijo que la institución movilizará su reserva de emergencia para préstamos, de un billón de dólares, para hacer frente a esta crisis.

En Francia trascendió la declaración del jefe de la Policía de Paris, Didier Lallement, quien aseguró que la mayoría de los pacientes que están en cuidados intensivos por COVID-19 “llegaron a esa situación por violar la cuarentena”. Hasta el momento, el país europeo es el cuarto con más muertes por esta enfermedad, sumando un total de seis mil 520.

Hoy se cumplieron siete días de que el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, fuera diagnosticado con COVID-19; las autoridades británicas informaron que el premier aún presenta fiebre por lo que debe continuar en aislamiento. Johnson pidió a los ciudadanos de su nación “no caer en la tentación de salir este fin de semana”.

El Ministerio de Salud de Reino Unido informó que en las últimas 24 horas murieron 684 personas, entre ellas dos enfermeras y dos asistentes del Servicio Nacional de Salud; hasta el momento, la nación registra tres mil 611 defunciones.

Comentarios