abril 18, 2024
Publicidad

Cómo hacer un cubrebocas casero

abril 5, 2020 | 545 vistas

En las redes sociales se encuentra circulando un video que muestra a los usuarios cómo hacer un cubrebocas con un trozo de tela y ligas para el cabello.

La usuaria de Instagram, Julie Eigenmann, dedicada a hacer tutoriales sobre manualidades, compartió una forma de hacer este tipo de piezas en casa ante la escasez del producto por la epidemia por Covid-19 que afecta al mundo.

Para la elaboración de este cubrebocas es necesario un pedazo de tela con forma cuadrada y dos ligas para el pelo; pero la efectividad del uso de este accesorio para evitar el contagio del coronavirus ha sido tema de debate.

Samuel Ponce de León Rosales, doctor coordinador de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia Coronavirus de la UNAM, llamó a la población a utilizar cubrebocas en espacios públicos.

Mencionó el especialista que se debe priorizar el cubrebocas en el transporte público, mercados, filas y tiendas, sin descuidar el estornudo de etiqueta y lavado de manos frecuente. Asimismo, señaló que estamos en el último minuto para no llegar tan tarde con las medidas preventivas a la inexorable pandemia.

Tarik Jasarevic, portavoz de la Organización Mundial de la Salud, alertó que el uso de mascarillas o cubrebocas puede provocar un falso sentimiento de seguridad y distraer a quienes las portan de otras medidas de prevención esenciales para evitar contagiarse.

https://www.instagram.com/p/B-BaNr2nuOZ/?utm_source=ig_embed

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/04/04/libres-y-lokos-aparecen-en-la-casa-de-papel/

Comentarios