abril 23, 2024
Publicidad
abril 5, 2020 | 1094 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.- Prolongarse las medidas de prevención por la pandemia del coronavirus covid-19, llevaría al colapso económico a quienes se dedican a la prestación del servicio de transporte público de pasajeros.

A la fecha, en las poco más de 30 rutas que existen en la Capital del Estado, hay algunas en las que circulan solo dos unidades, cuyos concesionarios casi absorben el costo de operación ante la ausencia de pasaje, confirmó Ramón Hernández Manríquez.

El Secretario General de la Unión de Concesionarios Rutas Verdes, dijo que de un promedio de 180 unidades de diferentes rutas, primero se redujo la circulación a unas 80 y que hoy en día es de apenas unos 40 vehículos que siguen ofreciendo el servicio.

Y es que no hay estudiantes, las empresas maquiladoras cerraron sus turnos de trabajo, el 90 por ciento de la burocracia federal, estatal y municipal trabaja desde su casa y no sale a su centro de trabajo, “es decir, es mínimo la cantidad de usuarios”.

Hay rutas que si bien, tenían en circulación 25 micros o autobuses, el número hoy en día es de diez y hasta ocho, “al no haber pasaje”.

Si bien cada ruta de transporte público debe tener en circulación de 25 a 30 vehículos, por la pandemia ha bajado en forma drástica la cantidad de unidades en circulación.

“Hay algunas rutas chicas que tienen tres o cuatro unidades como la del ejido el Olivo, las Vegas tiene diez unidades, la San Marcos tiene dos vehículos y la Simón Torres un promedio de 16 en circulación” ejemplificó Hernández Manríquez.

Comentarios