Recomendaciones sanitarias para pequeños comerciantes


La segunda recomendación al comerciante es que estén desinfectando todas las áreas neurálgicas de puntos de venta: refrigeradores, mostradores, anaqueles.

0
114
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

México, 4 Abr (Notimex).- La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) distribuyó una infografía con cuatro importantes recomendaciones sanitarias a sus más de 85 mil socios en todo el país, con el objetivo de disminuir el riesgo de contagio del COVID-19, entre las que destaca lavarse las manos después de haber realizado un cobro o haber tomado dinero.

El presidente de la ANPEC, Cuauhtémoc Rivera, explicó en entrevista que «los pequeños comercios operan con efectivo principalmente, por lo que sugerimos que tomen en cuenta este hecho y se laven constantemente las manos y sobre todo después de haber tomado el dinero; si toman, reciben efectivo con frecuencia, pues con la misma frecuencia deben lavarse las manos».

La segunda recomendación al comerciante es que estén desinfectando todas las áreas neurálgicas de puntos de venta: refrigeradores, mostradores, anaqueles.

Deben estar constantemente sanitizando todas las áreas que estén en contacto con la gente, porque esto es cuidar al comerciante y al cliente para evitar el contagio.

«La tercera recomendación que hicimos tiene qué ver con el modelo propio del negocio, es de uno a uno y cuando lleguen a coincidir varias gentes pedirles que esperen afuera, ya que sus áreas de operación son cortas y si están ahí todos se van a hacer bolita muy rápidamente, así que pedirles que guarden su sana distancia”, agregó.

Detalló que otra sugerencia es fomentar la entrega de productos a domicilio, que ya venía dándose por razones de inseguridad o por comodidad de los clientes, así como por la necesidad del abarrotero de elevar sus ventas.

Otra recomendación son los cubrebocas, aunque autoridades habían dicho que no servían de mucho luego que se habían dado compras de pánico de este producto que habían generado escasez y encarecimiento.

Pero se siguió discutiendo en el mundo y se llegó a la conclusión de que sí sirven, y países que apostaron mucho al uso de cubrebocas comprobaron que funcionan para evitar contagios, por lo que van a incorporarlos a sus nuevas guías, subrayó.

Comentarios