Se expande «como un incendio» el covid-19: gobernador de NY


0
220
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Washington, 4 Abr (Notimex).- Hasta este sábado, el estado de Nueva York sigue como el epicentro nacional de la pandemia de COVID-19 en Estado Unidos, con 113 mil 706 contagios y tres mil 565 muertes, 630 de ellas en las últimas 24 horas.

Ante el panorama actua en su entidad, el gobernador, Andrew Cuomo, señaló este sábado que el avance de la nueva cepa de coronavirus es similar «a un gran incendio que se expande sin control», en alusión al aumento de contagios en el estado de Nueva Jersey -34 mil casos confirmados y 846 muertes-.

Cuomo aseguró que, además de preocuparse por los casos confirmados y los decesos en su estado, la tensión aumenta por lo rápido que se registran los contagios en la zonas cercanas a su entidad: «son puntos calientes emergentes que comienzan a tener graves problemas”.

Asimismo, cree que «aún falta una semana para que el pico máximo de infecciones llegue” a Nueva York, por lo que dijo “se siente como si faltara una vida”.

El estado de Nueva Jerseyes considerado por las autoridades como el “segundo lugar del país en donde más rápido aumentan los casos”.

El alcalde Philip Murphy destacó que hasta el momento, el COVID-19 ha matado a más residentes del estado que “los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001”.

Hasta ahora, el virus ha cobrado la vida de miles de personas en 61 condados y ciudades de la entidad gobernada por Cuomo, pero el lugar más afectado ha sido la ciudad de Nueva York en donde han muerto mil 867 personas y 63 mil 307 se han contagiado.

El alcalde neoyorkino, Bill de Blasio, comparó este sábado la situación de la Gran Manzana con los daños que provocarían “muchos huracanes Katrinas”; asimismo, informó que en pleno Central Park han instalado un hospital y ya preparan el centro de convenciones de Manhattan para atender pacientes.

Comentarios