marzo 29, 2024
Publicidad
abril 6, 2020 | 1019 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa confirmó este lunes la aceleración que registra el coronavirus covid-19, al referir que del 31 de marzo al seis de abril se han confirmado 33 casos, lo que ubica el total en 41 positivos en Tamaulipas.

En rueda de prensa la funcionaria refirió que lo más preocupante es que ya se está presentando transmisión local, lo que indica que una gran parte de los casos positivos se pudieron haber evitado si la población se hubiese quedado en casa.

Ante este escenario, Molina Gamboa advirtió que la única opción que se tiene para contención o cortar la transmisión, es el aislamiento social debido a la aceleración en el avance de la enfermedad una vez que se ha entrado en la etapa tres de la emergencia sanitaria.

En este contexto la funcionaria adelantó la instalación de filtros en los accesos al estado, no para impedir el ingreso sino para detectar casos sospechosos, sin embargo dijo que todo esto sería innecesario si la población se queda en casa.

De igual forma no descartó la posibilidad de que se clausuren los centros comerciales que siguen registrando afluencia, para evitar que se conviertan en focos de transmisión.

Molina Gamboa señaló que actualmente los principales focos de preocupación son Reynosa, Matamoros, Altamira, Tampico y Madero.

Comentarios