abril 20, 2024
Publicidad
abril 6, 2020 | 274 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los casos de covid-19 en Tamaulipas han ido avanzando con mayor velocidad en la entidad, al grado de casi duplicarse durante el pasado fin de semana.

La zona fronteriza así como la conurbada del sur del estado registran al momento el mayor número de casos de coronavirus covid-19, al acumular entre ambas 36 de los 38 casos positivos reportados hasta este domingo por la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

Asimismo, la información refiere que del 31 de marzo al cinco de abril, es decir en seis días, el número de casos confirmados prácticamente se triplicó, al pasar de ocho que había hasta el lunes 30 a los 38 que hasta la tarde del domingo se habían contabilizado.

Lo anterior refleja la urgencia de que la población atienda la recomendación de que se mantenga en sus hogares, saliendo solamente para actividades esenciales, con lo que se permitiría frenar la cadena de contagio.

El desglose por municipio de los casos positivos de covid-19 en la frontera, refiere que en Nuevo Laredo hay cinco enfermos, en Reynosa son siete, Río Bravo suman dos, y finalmente en Matamoros son seis.

En lo que respecta a la zona conurbada del sur en Altamira se confirmó uno, en Tampico son diez, mientras que en Madero van cinco. En cuanto a los dos restantes, precisa la SST, pertenecen a Victoria y Mante.

En este contexto, la información oficial muestra que este domingo se cumplieron seis días ininterrumpidos, en que se han confirmado 30 nuevos casos positivos, entre los que destacan el miércoles uno y el sábado cuatro de abril, que registraron nueve casos cada uno.

Sin embargo, en ese mismo periodo la dependencia ha dado a conocer, de manera constante y mayoritariamente, que se han descartado 120 casos sospechosos a los que se han realizado las pruebas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP).

Adicionalmente se informó que cinco de los 38 pacientes hasta ahora diagnosticados se han recuperado, mientras que dos desafortunadamente han fallecido, al agravarse su estado de salud tras contagiarse de covid-19.

Comentarios