Actuaría policía si va más de uno en un solo carro

"Si más adelante esto empeora me imagino también que se darán las instrucciones pertinentes para reforzar ya más esto y ser más tajante en esta situación"

0
3191
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Francisco Medina Guerrero

La Dirección de Seguridad Tránsito y Vialidad podría actuar en contra de aquellos conductores que pese a las recomendaciones del Sector Salud por el covid-19 insisten en viajar acompañados de su familia para realizar algunas compras o asistir a un centro comercial.

«Si más adelante esto empeora me imagino también que se darán las instrucciones pertinentes para reforzar ya más esto y ser más tajante en esta situación», adelantó el subdirector operativo Jesús Cruz Chazari.

«Es una recomendación, es una invitación; si va a salir un miembro de la familia a hacer las compras que sea solamente él, que no lleve a toda su familia».

Aclaró que si bien es cierto no está prohibida la presencia de algún acompañante a bordo de los vehículos, sí se están reforzando los operativos para concientizar a la ciudadanía.

«Nosotros estamos reforzando estas medidas, estas indicaciones pero ya más directamente con el conductor del vehículo haciéndole la recomendación porque no es una orden es una atenta invitación a que se resguarden en sus casas».

«Es más que nada eso lo que ahorita estamos realizando», recalcó.

Cruz Cházari agregó; «si vienen más de dos personas se le pregunta a los ciudadanos por qué esa situación algunos comentan que salen a hacer compras, que salen a cenar pero viene toda la familia entonces la recomendación que hacemos nosotros es que no salga más de un miembro de la familia a realizar las compras».

Por lo pronto, insistió que no es una orden tajante; «es una atenta invitación a que sigamos las recomendaciones y una de ellas es que se resguarden en sus casas».

Cabe señalar que este día la Coepris procedió a suspender actividades en negocios de giros comerciales clasificados como no esenciales para evitar que la gente ande en la vía pública ante el incremento de casos de coronavirus covid-19 en la entidad.

Comentarios