abril 18, 2024
Publicidad
abril 6, 2020 | 144 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El funcionamiento del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) Bicentenario 2010 como “hospital covid”, se ha mantenido dentro del nivel de seguridad indicado, tanto para el personal como para los usuarios, aseguró Juan Carlos Contreras Izaguirre.

El Secretario General de la Sección 102 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (Sntsa) refirió lo anterior y añadió que si bien tienen todo lo necesario en estos momentos, lo mejor que puede pasar es que la población acate las medidas preventivas para evitar que la situación se salga de control y que cualquier recurso sea insuficiente.

“Al ser un hospital covid contamos con las herramientas necesarias para poder atender ese tipo de pacientes, con el equipo de protección personal para todos los compañeros que participan en el protocolo”, comentó.

El dirigente sindical agregó que se cuenta con un área aislada para pacientes que tienen esa enfermedad, por lo que están preparados para esta contingencia y tienen los insumos necesarios para empezar a atender los casos.

“Aunque estamos conscientes que si se sale de control la situación no nos daremos abasto, pero ahorita tenemos overoles Tyvek, batas impermeables, guantes de nitrilo, gogles, cubrebocas especiales N95, incluso como organización sindical aportamos a la institución caretas faciales protectoras, para que no haya ningún peligro para el trabajador”.

Contreras Izaguirre añadió que también se han realizado cursos de capacitación a toda la base trabajadora para poder enfrentar esta situación, mencionando que hasta el momento están trabajando a la par con la dirección.

“El paciente que trae solamente sintomatología se le manda aislar, el que llega con compromiso ventilatorio es el que se queda hospitalizado, tenemos un área de covid con 20 camas, todas con sus ventiladores y el personal ya listo para poderlos atender”, subrayó.

Para concluir, el dirigente envió un mensaje a la población: “Nosotros que estamos en esta primera línea en el estado como hospital covid, que dejamos a nuestra familia y regresamos tomando todas las medidas de prevención, reiteramos el llamado para que se queden en casa y evitar la propagación de este virus”.

Comentarios