abril 18, 2024
Publicidad

Bill Gates y Mark Zuckerberg financiarán la cura al covid-19

abril 6, 2020 | 1249 vistas

Dos de los hombres más ricos del mundo, dueños de Microsoft y Facebook han decidido juntarse para buscar la cura al Covid-19.

Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan anunciaron una donación de 25 millones de dólares en apoyo de una iniciativa en conjunto con Bill y Melinda Gates.

«Estamos muy emocionados en formar parte de esta asociación junto a la Fundación Gates, Wellcome y Mastercard para ayudar a la comunidad de investigadores para acelerar la identificación, desarrollo y tratamiento del covid-19», dijeron Chan y Zuckerberg en un comunicado a finales de marzo.

Uno de los objetivos es desarrollar tratamientos de costo no tan elevado para que puedan distribuirse globalmente.

Para ello este fondo auxiliará a que se evalúen los medicamentos nuevos y se reutilicen los existentes contra el SARS-COV-2, por lo que se espera que esta investigación ayude contra otras enfermedades a largo plazo.

Además del trabajo con fármacos, el gran plan es el desarrollo de la vacuna con la que se prevé un mayor control del virus, sin embargo, se estima que esta podría tardaría más de un año en estar a disposición de la ciudadanía.

Con información de: mediotiempo.com

Comentarios