marzo 28, 2024
Publicidad

Dañan hospital de Sabinas ante miedo de que lleven enfermos de Covid-19

abril 6, 2020 | 640 vistas

Monterrey, 6 Abr (Notimex).- Habitantes del municipio rural de Sabinas Hidalgo, Nuevo León, prendieron fuego y dañaron el Hospital que sería cedido al Ejército Mexicano para recibir pacientes contagiados de COVID-19, informaron las autoridades.

El Presidente Municipal de Sabinas, Daniel González, detalló a Notimex que estos hechos son reprobables y aunque los entiende, no los justifica, por lo que hará todo lo que esté a su alcance para sancionar a los responsables.

“Fueron actos de vandalismo que reprobamos totalmente” dijo el edil, “ocurrieron por la noticia que trae ahí la gente en redes sociales que no quieren que los enfermos se vengan para acá, le tienen miedo a que se vengan acá”.

Apenas el fin de semana se dio a conocer de forma oficial que el Hospital de Sabinas, el cual aún no esta equipado ya que solo se concluyó la obra de construcción, sería cedido a la Secretaria de la Defensa Nacional para que instalara un punto de recepción de enfermos de COVID-19.

Esto, a decir de González, molestó a algunos habitantes que aún no han sido identificados y durante la mañana de este lunes, prendieron fuego a algunas partes del hospital, además dañaron puertas y ventanas.

“Los actos de vandalismo provocaron daños en el exterior del hospital, no nos reportan daños al interior del mismo”, agregó el alcalde.

“Estamos coordinándonos con la autoridad estatal para la investigación y determinar quien o quienes fueron los responsables, a mi me da coraje porque estamos pugnando porque se acabe el hospital y vienen a hacerme destrozos, pues los que lo hicieron no tiene madre, así es la palabra”, concluyó.

El municipio rural de Sabinas Hidalgo se ubica a 94 kilometros al norte de Monterrey.

Comentarios