marzo 19, 2024
Publicidad

Escasea el huevo y continúa en aumento

abril 6, 2020 | 163 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam- La escasez del huevo se hace presente en esta ciudad fronteriza, en donde en las tiendas comerciales de autoservicio y hasta en las de la esquina es difícil de encontrar.

Esto ha ocasionado que se registre un incremento en el precio, al grado que el kilo en estos momentos en donde hay a la venta se ofrece entre los 55 y 60 pesos, mientras que la tapa de 30 piezas rebasa los 80 y 90 pesos.

Emanuel Hernández Lara, proveedor de este producto en la localidad, manifestó que en estos momentos la mayoría de la gente piensa que es el comercio local el que está provocando estos aumentos en dicho artículo, pero no es así.

“Nosotros, cuando compramos el huevo, desde que sale de la granja ya viene con estos altos costos, es ahí en donde la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) debe de actuar y no con nosotros, como suele hacerlo”, dijo.

Destacó que desgraciadamente muchos comerciantes se han visto afectados por sanciones o amonestaciones por parte de la Procuraduría, aunque no es culpa de ellos, sino que ya vienen estos altos costos a nivel nacional, es al precio que se compra.

“Nosotros qué más quisiéramos vender el producto a un costo más bajo, pero desgraciadamente no podemos, nosotros compramos igual de caro el huevo, incluso ya no hay ganancias en estos momentos para nadie, prácticamente lo estamos vendiendo al precio que nos dan los proveedores nacionales, quienes adquieren el mismo en las granjas y ya salen con costos elevados”, indicó.

Esto ha provocado una escasez en el producto, ya que no todos los comercios se están surtiendo de él, ante los altos costos que esto representa, en tanto en los centros comerciales de esta localidad la escasez del producto ha ocasionado que incluso se limite la compra del mismo para cada cliente a una pieza.

Mientras que en las tiendas de las esquinas en las colonias es en donde puede conseguir con mayor facilidad, en donde la comunidad tiene que pagar entre 55 a 60 pesos por kilo.

Comentarios