marzo 19, 2024
Publicidad

Esto ven los victorenses durante la cuarentena

abril 6, 2020 | 149 vistas

Redacción.-

Ya tenemos varias semanas quedándonos en casa con motivo de la pandemia del covid-19, por este motivo el tiempo libre que tenemos para el ocio se ha expandido un poco más de lo que solíamos tener antes de la cuarentena.

Algo que muchos solemos hacer para llenar esos espacios libres es ver alguna película o serie, con tantas opciones diferentes a nuestro alcance es un poco complicado en ocasiones el elegir que ver y terminamos viendo lo que sea que nos topamos.

Haciendo una breve encuesta entre varios ciudadanos, hemos logrado definir cuáles son algunos de los gustos preferidos de los victorenses durante este periodo de aislamiento, tomando como referencia a Netflix, una de las plataformas de streaming más populares.

Según la encuesta, un 65.5 por ciento de los encuestados prefiere la plataforma antes mencionada para pasar sus ratos libres antes que otras opciones como la televisión de paga o la tv abierta, incluso sobre otros servicios de streaming como Amazon Prime, HBO GO, Hulo, Claro Video, entre muchas otras.

Durante el periodo registrado del lunes 30 de marzo al domingo cinco de abril, Netflix tenía dentro de su top diez de programas en México las siguientes producciones: “El señor de los cielos”, “Élite”, “Guerra mundial Z”, “La Cabaña”, “Pasante de moda”, “El Hoyo”, “La Casa de Papel”, “Milagro en la celda 7”, “El Francotirador” y “La casa de papel: El fenómeno”.

Tomando esto en consideración, los victorenses le dieron su preferencia a la película turca “Milagro en la celda 7” la cual tuvo su estreno el año pasado, aunque fue hasta fechas recientes que se estrenó en esta plataforma. Casi un 60 por ciento de los encuestados vio este filme dramático que incluso logró viralidad en las redes sociales.

 

Debajo de esta película le siguieron títulos como “El Hoyo”, con un 38 por ciento, un filme español que también tuvo gran relevancia en internet debido a la temática un poco postapocalíptica que maneja, en la que algunos de los encuestados aseguraron “refleja un poco de lo que se está viviendo en la actualidad”.

 

También fue relevante el hecho de que el 44.8 por ciento indicó dedicarle varias horas al día a ver películas llegando a ver dos en un solo día, mientras el tiempo que le dedican a las series se expande un poco más pues el 34.5 por ciento indicó ver más de tres capítulos seguidos de su producción favorita, siendo esta (según la encuesta) la nueva temporada de “La casa de papel”.

 

Comentarios