abril 23, 2024
Publicidad
abril 6, 2020 | 127 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los empresarios de todos el país se encuentran en estos momentos ante todos los escenarios negativos habidos y por haber, aseguró José Luis Loperena González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, por lo que consideró que solo un plan conjunto Estado-Federación podría salvar a ese sector.

“Hoy en día nos estamos topando con todos los escenarios negativos habidos y por haber, se ha incrementado mucho el desempleo, los contratos de muchos trabajadores no han sido renovados, personal que de alguna manera estaba en el comercio informal esté quedándose sin trabajo”, citó entre otros ejemplos.

En este sentido, el empresario refirió que han estado en constante comunicación con las autoridades estatales, en videoconferencias y reuniones presenciales, en las que se han expuesto las peticiones por parte del sector empresarial, entre las que destacó la solicitud del pago a proveedores de parte del Estado,

“Quisiéramos que las respuestas fueran más rápidas y más a favor, hemos estado haciendo la presión y los diálogos pertinentes para buscar que esa respuesta llegue lo más favorable para el sector comercio y que sea lo antes posible”, apuntó.

Loperena González destacó que los empresarios están haciendo un esfuerzo muy grande de tratar de mantener a toda la plantilla laboral, como lo ha indicado el Gobierno federal.

“Sentimos que hoy en día la carga principal más fuerte está quedando en el sector comercio, en las mipymes, que son las más vulnerables y que representan el 80 por ciento del comercio y el mismo porcentaje en lo que respecta a las fuentes de trabajo”, expuso.

Finalmente, el Presidente de la Canaco Victoria subrayó la necesidad “de salir a ayudar a todas esas mipymes que están siendo muy afectadas hoy en día, para poder contener la mayor mano de obra calificada en los comercios y que esto no se vuelva un tema de desempleo y posteriormente de inseguridad”.

Comentarios