abril 20, 2024
Publicidad
abril 6, 2020 | 122 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
En las últimas tres semanas los delitos patrimoniales han disminuido en forma importante, sobre todo porque la mayor parte de la población está en casa, debido a la suspensión de actividades por la pandemia del coronavirus.

Lo que no se ha podido frenar, sobre todo en tiendas de conveniencia, es el denominado “robo hormiga”, donde se han detectado a personas que han pretendido hacerlo hasta por un refresco, confirmó José Jorge Ontiveros.

El Subsecretario de Operación Policial en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dijo que a la fecha no se han registrado actos vandálicos, pues los recorridos de vigilancia se siguen realizando aunque la mayor parte de la gente está en casa.

“Los delitos patrimoniales podemos decir que están controlados, dado que muchas de las familias se encuentran en casa, no salen o sale un solo integrante a realizar actividades o compras, eso ayuda a que no haya robos domiciliarios”, aseveró.

Desde que se tomó la decisión de suspender las clases y se envió a la mayor parte de los empleados a trabajar en casa, como medida de prevención por la pandemia del covid-19, han disminuido los robos domiciliarios y otros delitos patrimoniales.

Incluso, al menos en la Secretaría de Seguridad Pública no se tiene conocimiento de que se hayan resultado atracos en las diferentes escuelas, que es lo frecuente, cuando no asisten los alumnos y directivos a clases.

A reserva de la información que pudiera tener la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) por ese concepto, al menos en Seguridad Pública no tenemos conocimiento de robos en los planteles escolares, reiteró.

Comentó que los elementos de la Policía Estatal siguen realizando recorridos de vigilancia, en los que recomiendan a la gente que si no tienen nada que hacer en la vía pública, se queden en sus casas como medida de prevención por el coronavirus.

Indicó que la mayor parte de la gente acepta la sugerencia y se retira de la vía pública.

Comentarios