abril 24, 2024
Publicidad

Perrito ciego tiene su propio ‘guía’

abril 6, 2020 | 170 vistas

Los perros por algo son llamados “los mejores amigos del hombre”, pues estos animales son los acompañantes ideales para cualquier ser humano, sin importar la raza, sexo, condición social e incluso si padecen de alguna enfermedad y hacen lo posible por alegrarnos la vida.

Se comportan como unos verdaderos ángeles que brindan su ayuda a todo tipo de personas con diversas necesidades, haciendo toda clase de cosas, desde brindar relajación a quienes sufren de ansiedad, como ser perros guías para quienes tienen problemas de visión o movilidad e incluso llegan a ser de ayuda para otros perros.

Es el caso de Charlie, un perro Golden retriever de 11 años, quien experimentó un gran cambio en su vida debido a que perdió los ojos debido al glaucoma.

Cuando sus dueños, Chelsea y Adam Stipe, en Carolina del Norte, notaron que su perrito tenía problemas para acostumbrarse a su nueva vida decidieron apoyarlo con un nuevo amigo, un cachorro llamado Maverick, con la esperanza de que éste lo animara.

Pero Charlie en un principio dudaba en acercarse a Maverick; sin embargo, pronto se adaptarían.

Chelsea relató que cuando Maverick jugaba con Charlie, este se dio cuenta que perdía el juguete y entonces lo recogía y se lo ponía enfrente para que él pudiera participar del juego.

Adam y Charlie señalaron que haber traído a Maverick realmente fue de gran ayuda para Charlie, quien lo apoya en todo momento y se han encariñado el uno con el otro.

Con información de: laverdadnoticias.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/04/03/perrito-hace-su-parte-y-ayuda-a-su-vecina-con-las-compras/

Comentarios