marzo 29, 2024
Publicidad
abril 6, 2020 | 137 vistas

Chantal Martínez Díaz

Protección Civil Municipal pidió a la ciudadanía extremar las precauciones para evitar los accidentes en el hogar como envenenamientos, quemaduras, así como golpes y caídas, dijo Julio César Cantú Moreno.

El Coordinador de Protección Civil y Bomberos, dijo que aunque la mayoría de la ciudadanía se encuentre en aislamiento social, es importante tomar medidas; por ejemplo, evitar que los menores de edad se acerquen a la cocina o prestarles objetos pequeños que pueden ingerir y obstruir su garganta.

Asimismo, es recomendable que los aparatos eléctricos que no se usen se mantengan desconectados, dado que se pueden generar cortos circuitos.

Por cuanto hace al almacenamiento de los productos químicos, pidió que éste sea en un lugar lejos del alcance de los menores de edad, sobre todo porque en medio de la contingencia se dio una compra mayor de todos esos productos.

Pidió también no combinar los productos entre sí, como por ejemplo el cloro con el ácido muriático, ya que pueden generar intoxicaciones al inhalarlos.

Mencionó que afortunadamente no han tenido reportes de accidentes en el hogar, pero insistió en extremar las precauciones.

La recomendación general es que se queden en casa y cuiden las medidas higiénicas, evitar el contacto de persona a persona y seguir las medidas que proponen las autoridades sanitarias, además.

Comentarios