abril 23, 2024
Publicidad

Policía que vigiló el ‘Vive Latino’ muere de covid-19

abril 6, 2020 | 489 vistas

El pasado sábado falleció el policía Efraín Santillán Morales, del sector Nápoles, quien fue diagnosticado con Covid-19, y había recibido una licencia médica el pasado 26 de marzo por parte de la Clínica de Medicina Familiar Valle de Aragón del Issste, luego de dar positivo por esta enfermedad.

Al parecer unos días antes el policía había participado en el despliegue policiaco de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el festival musical Vive Latino, efectuado el 14 y 15 de marzo.

Su esposa narró que desde que acudió a cubrir el evento se empezó a sentir mal y derivado de lo mismo presentó vómito y diarrea a unos días posteriores al festival, de acuerdo con reporte interno de a SSC.

El policía acudió al hospital debido a los síntomas para pedir licencia, donde le hicieron las pruebas médicas del coronavirus, las cuales salieron positivas en tres de ellas, por lo que fue internado en el Hospital General de Zaragoza, por lo que le fue extendida su licencia otros días más.

Santillán Morales era diabético, condición que aceleró el deterioro de su salud, informó la SSC.

No se ha precisado dónde y cuándo se habría contagiado, la dependencia señaló que se siguió el protocolo sanitario con compañeros que convivieron con el agente en la alcaldía Benito Juárez y las medidas de higiene, filtros sanitarios y difusión se información se han intensificado en la corporación.

Dos policías más del sector Nápoles están diagnosticados con Covid-19 y se encuentran aislados, pero su estado de salud es estable.

En un comunicado la corporación lamentó el fallecimiento del policía, debido a esta enfermedad.

Con información de: www.excelsior.com.mx

Comentarios