Prevén cierres y despidos, ante Abandono del Gobierno federal

Así lo advirtió Abel Morón Guzmán, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Matamoros

0
174
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

José del Carmen Perales Rodríguez

Alrededor del 30 por ciento de las pequeñas y medianas (pymes) empresas de Tamaulipas, podrían cerrar en los próximos días al colapsar su economía, mientras que las que se mantengan en operación deberán reducir su personal entre un 40 y 60 por ciento.

Así lo advirtió Abel Morón Guzmán, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Matamoros, quien agregó que los empresarios navegan solos en medio de la peor crisis económica y de salud de la historia moderna.

«Inevitablemente habrá despidos de personal para poder seguir operando, debiendo valorar criterios como antigüedad, eficiencia y montos de sueldos, afrontando el hecho que vendrán demandas laborales», comentó.

Morón Guzmán señaló que los niveles de gobierno, estatal, municipal y en especial la Federación, se han mostrado incapaces ante la contingencia e indiferentes ante los empresarios que tienen la obligación de sostener la economía y el empleo sin ningún respaldo oficial.

«Las empresas no pueden ya confiar en sus gobiernos y que éstos siguen en apatía y sin responder, por lo que debemos empezar a preparar de manera interna planes de contingencia para aligerar el golpe económico y proteger en la medida de lo posible la permanencia de las pymes», apuntó.

Comentarios