marzo 29, 2024
Publicidad
abril 6, 2020 | 5999 vistas

Chantal Martínez Díaz

Una vez que Tamaulipas entró a la fase tres de la contingencia sanitaria por el Covid-19, a partir de este lunes seis de abril, comenzó a extenderse a las carreteras el operativo para reducir la movilidad y el tránsito en las carreteras.

La institución encargada de llevar a cabo la vigilancia son los Ángeles Azulez Tam, en coordinación con la Policía de Auxilio Carretero, quienes se han dispersado específicamente en los límites con los estados de Veracruz, San Luis Potosí y Nuevo León.

El subsecretario del Transporte, Heriberto Morado Cisneros, informó que no se está impidiendo el paso, pero sí se les “invita” a que se regresen y resguarden en sus hogares, para evitar el repunte acelerado de los casos de Covid-19.

De acuerdo a lo planeado, esa estrategia es extendida a las playas del estado y los centros recreativos, con la finalidad de disuadir que algunos paseantes que han hecho caso omiso de la medida “Quédate en Casa”, acudan a ‘vacacionar’ en esta temporada.

Cabe mencionar que en esta capital de Tamaulipas, así como en otras ciudades a través de las Direcciones de Tránsito se han establecido operativos en las principales arterias para evitar que en los vehículos que se encuentran circulando estén ocupados por más de una persona.

En otros países como en España, esa medida fue impuesta desde el inicio de la cuarentena e incluye multas considerables por infringirlas.

Tamaulipas echó a andar la fase 3 del plan de contingencia debido a la aceleración de casos y a que ya hubo decesos a consecuencia de esa pandemia.

Finalmente, cabe mencionar que Operativo de los Ángeles Azules Tam estará vigente y dicha corporación continúa prestando el auxilio vial en las carreteras. Hasta el momento no se han generado cierres totales ni tampoco se ha impedido la circulación de vehículos por las vías, pero, la recomendación de las autoridades sigue siendo el aislamiento.

Comentarios