abril 16, 2024
Publicidad
abril 6, 2020 | 206 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Concluir las grandes obras de infraestructura que el Gobierno de Tamaulipas realiza en diferentes municipios de la entidad en este año, se alargará por el impacto de la pandemia del covid-19.

Entre estas se encuentran algunas relacionadas con seguridad pública, que si bien registran importantes avances en su ejecución, la terminación podría llevarse más tiempo, admitió Cecilia del Alto López.

La titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) admitió que el ritmo al que se venía trabajando en las acciones de infraestructura disminuyó por parte del personal de las constructoras, como medida de prevención por el covid-19.

“Al reducir el ritmo, grandes obras, como la construcción del centro de convenciones de Reynosa, se tendrán que alargar, como sucede también con el Hospital de Matamoros, en el que si bien se volvió a licitar, está detenido el anticipo y no ha podido arrancar”, explicó.

Por ende, Del Alto López añadió que ante situaciones de esa naturaleza, la terminación de las obras consideradas como grandes se llevará más tiempo del esperado.

De las que se tenía programado terminar en el primer trimestre de este año, la Secretaria de Obras Públicas citó aquellas que tienen que ver con la seguridad pública.

En materia de Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes), estimó que el avance en la ejecución de los trabajos es en términos generales de un 80 por ciento, toda vez que por la contingencia y temas de higiene se suspendió el ingreso para darle continuidad a las acciones.

Aun así, reveló que las acciones de infraestructura que se venían realizando en el Cedes de Reynosa tienen un avance del 80 por ciento, el de Altamira y Nuevo Laredo un 60 que, a su juicio, consideró que es bueno.

Por lo que se refiere al Cedes de la Capital del Estado, en los que harían remodelación de los dormitorios, el avance que se tiene es del 90 por ciento.

Lo que podría llevarse para su terminación de dos a tres meses, lo representan los trabajos que se llevan en la Universidad de Seguridad y Justicia, en esta Capital.

Comentarios