abril 19, 2024
Publicidad
abril 7, 2020 | 195 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
Habitantes de la colonia Libertad, de Ciudad Victoria, desesperados por el abandono de la autoridad y la falta de los servicios públicos, crearon una página en Facebook, donde exigen al alcalde Xicoténcatl González Uresti y a los funcionarios del Ayuntamiento que se pongan a trabajar y resuelvan sus diferentes problemáticas.

La página, que lleva el nombre “Lo que callamos la Col. Libertad”, fue creada el ocho de marzo de este año y lleva ya más de mil 300 me gusta.

En ella, quienes la administran hacen el llamado a que los colonos lleven a cabo sus denuncias formales.

Por ejemplo, en uno de los mensajes se lee: “Vecinos, seguimos pidiendo al Municipio para que nos hagan caso. Estamos hablando directo con los encargados, y se están metiendo los oficios. Señores, por favor, hagan sus reportes a los números del Municipio y al día siguiente vuelvan a hablar y pidan su folio, sin folio es como que no hicieron reporte.

“ALUMBRADO está detenido por falta de material, pero tenemos contacto directo con los ingenieros, ellos nos van a avisar cuando ya tengan material.

“PARQUES Y JARDINES, se habló en la mañana con ellos, también ya tenemos disposición para las  áreas verdes y referente a el campo de futbol y el sintético pertenecen a otro mando que es CAMPOS DEPORTIVOS, al cual está pendiente en hablar, ya tenemos el contacto.

“COMO COLONOS Y CIUDADANOS debemos de hacer reportes, ya que de no hacerlos el Municipio no sabe que la ciudad es un desmadre, no me digan ¿A poco no se dan cuenta?, Pues no, no se dan cuenta, porque para ellos lo que importa son los reportes y el seguimiento que nosotros les demos, así que manos a la obra y ahorita que están en su casa vean que le falta a su cuadra y HAGAN SUS REPORTES, por favor, no sean CÓMODOS y pongan un granito de arena”.

Asimismo, en la página realizaron las fichas de cada uno de los integrantes del Cabildo, así como de los funcionarios de alto nivel del Ayuntamiento.

Llaman a “tomar el toro por los cuernos”, ya que establecen que por más que “le echen” al alcalde Xicoténcatl González, no les harán caso, por lo que les invita a “ser objetivos” y “exponer a los que realmente no están trabajando para sacar del hoyo a Ciudad Victoria, Tamaulipas. Ya deja a un lado a XICO, ese señor ni a mentadas de madre se pone a jalar”.

Parte de los funcionarios exhibidos se encuentran los de la Dirección de Atención Ciudadana, Ismael Alanís Zavala, Idaly Gómez de la Cruz y Gabriela Almaguer Hernández; a la directora de Conservación de Espacios Públicos, Paola Alicia Álvarez Zavala, a quien refieren que tiene su oficina en el 17 Hidalgo y Juárez, en la planta alta, pero de la que se desconoce su horario de trabajo, puesto que señalan: “Horario: desconocido, se pregunta y nadie sabe, he ido a buscarla y nunca está”.

Asimismo, está el gerente de la Comapa, Omar Castillo Airola, a quien le exigen agua, entre otros.

Como parte de las interacciones se encuentran comentarios como el de Chela García, quien refiere como una tristeza el tener responsables de áreas que “no tienen experiencia, responsabilidad ni vergüenza para cobrar por lo que trabajan” o el de Cristino Guzmán: quien asegura que los funcionarios son “una pandilla de seudo trabajadores”, que en tanto tiempo y con miles de quejas tanto en persona como en plantones o por cualquier medio (radio, televisión, internet o Facebook), “No hay disculpas o decir que no están enterados”.

Mencionó que reportó una alcantarilla abierta y pasaron hasta diez meses para poner una tapa. “Imaginen cuántos años luz para corregir tantas fugas de agua, drenaje, alumbrado público o recolección de basura”, por mencionar algunos, refieren.

Comentarios