marzo 19, 2024
Publicidad
abril 7, 2020 | 151 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria.- El Congreso del Estado está a la espera de una iniciativa del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, para apoyar a la sociedad en estos momentos de crisis sanitaria y económica por la pandemia del Covid-19.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Gerardo Peña Flores, dijo que los diputados apoyarán cualquier propuesta del titular del Ejecutivo estatal.

“Lo que puedo decir es que estamos listos para respaldar al Ejecutivo del Estado, que ya avisó que viene un paquete económico. Estamos puestos para darle las herramientas necesarias porque vienen temas importantes como el del agua y otra serie de medidas que vienen a dar respuesta a la situación” indicó.

De ser necesario, adelantó, será éste mismo miércoles cuando el Pleno procese la iniciativa del Ejecutivo.

Dijo que , además , los diputados están haciendo un análisis de la situación para impulsar acciones legislativas en favor de los ciudadanos.

Consideró que las medidas que impulsará el Gobierno de Tamaulipas atenuarán el impacto económico que están resintiendo los ciudadanos y todos los micros, pequeños y medianos empresarios a causa del Coronavirus Covid-19.

Se trata de un aliciente luego de que el Gobierno federal determinó que no habrá apoyo para ese sector.

El Pleno del Congreso del Estado sesionará éste miércoles, a las 11 horas.
Dentro del mismo contexto, el también coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), descartó que a corto plazo se tenga planeado realizar asambleas parlamentarias en línea.

“No estamos ahorita pensando en el tema, aunque no lo descartamos, pero no estamos pensando en procesar el tema de las sesiones virtuales” indicó.

Dijo que las sesiones ordinarias del Pleno Legislativo se están realizando con estrictas medidas de protección para evitar un riesgo de contagio por el Covid-19.

Por ejemplo, las sesiones se están realizando a puerta cerrada y buscando que no haya más de 50 personas dentro del Pleno Legislativo y respetar la distancia recomendada por las autoridades de salud.

El pasado jueves, la diputada de Movimiento Ciudadano (MC) , Patricia Pimentel Ramírez, presentó una iniciativa de reforma a la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado, para crear la figura de Sesiones en Línea.

La legisladora consideró que sesionar en línea puede ser un recurso a utilizarse en situaciones de emergencia o contingencia que pongan en riesgo a los diputados , como sucede actualmente con el Covid-19.

La iniciativa fue turnada a Comisiones para su análisis y dictamen.

Comentarios