marzo 19, 2024
Publicidad

¿Cómo suena el mundo durante la cuarentena?

abril 7, 2020 | 148 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, abril 6 (Notimex)

El periodo de cuarentena que estamos tomando millones de personas alrededor del mundo han hecho notorias muchas cosas, por eso el proyecto “Cities and Memories” lanzó una invitación para que cualquier persona comparta audios de cómo se escucha el mundo desde su perspectiva.

El proyecto, fundado en el año 2014 por el artista sonoro Stuart Fowkes, es una iniciativa en la que personas alrededor del mundo colaboran con sus propios audios para explorar lugares a través del sonido, así como reinventarlos por medio de mezclas sonoras a través de una plataforma de Internet.

Bajo la premisa de que “la forma en que el mundo se oye ha cambiado dramáticamente en sólo unos días” el sitio web ha invitado a las personas que se encuentran en casa a enviar sus archivos y contar la historia que actualmente viven para participar en el proyecto “Stay Home Sounds”.

Es así como la página web ofrece un viaje auditivo a lugares que actualmente se encuentran desiertos, tales como Londres. Además, expone el canto de los animales nocturnos de Lisboa y ofrece audios de los ya reconocidos vendedores ambulantes de la Ciudad de México, entre muchas otras cosas sorprendentes.

Comentarios