abril 26, 2024
Publicidad

Contagian a diez recién nacidos de Covid-19

abril 7, 2020 | 385 vistas

En un hospital de la ciudad rumana de Timisoara fueron diagnosticados 10 recién nacidos con coronavirus, Covid-19, pese a que sus madres han dado negativo en el test, por lo que las autoridades creen que es posible que hayan sido contagiados por el personal de la clínica.

En los últimos días, los resultados de los tests muestran que un total de 10 recién nacidos han dado positivo por Covid-19, señaló el Ministerio de Sanidad rumano publicado en un comunicado.

Estos tests fueron realizados a 49 madres junto con sus hijos recién nacidos en la maternidad del Hospital Municipal de Timisoara, al oeste del país, desde el pasado uno de abril.

Nueve de las madres ya abandonaron el hospital junto con sus respectivos bebés y están en cuarentena en sus casas y solo una permanece en la unidad de salud, señaló el ministro de Sanidad Nelu Tataru.

Los recién nacidos hasta el momento no tendrían síntomas del coronavirus. El Ministro ha ordenado una investigación epidemiológica para establecer el origen de las infecciones.

El Gobierno anunció que un total de 25 personas, entre médicos, mujeres que dieron a luz y una embarazada habían dado positivo en la maternidad del Hospital Municipal de Timisoara.

Hasta el momento Rumania ha confirmado 4 mil 417 casos de contagio por Covid-19 y 182 muertes de pacientes diagnosticados con coronavirus.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/04/07/catedral-neoyorquina-sera-utilizada-como-hospital-por-covid-19/

Comentarios