abril 19, 2024
Publicidad

Exhortan a la población a consumir lo local en pro de economía

abril 7, 2020 | 156 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, abril 6 (Notimex).- El Gobierno de la República destacó la importancia de tener hábitos saludables ante la contingencia sanitaria y de que la población consuma lo local con el objetivo de apoyar a la economía ante la crisis generada por el coronavirus.

Durante la conferencia de prensa de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, presentó dos videos al respecto en el marco de las jornadas de Susana Distancia.

En uno de los materiales que se difundirá en todos los medios de comunicación, se resalta la relevancia del consumo local, «no vayas lejos de casa, todo lo tienes cerca, con tu gente, en el mercado, la fonda, la tiendita, ahí está lo bueno, lo que necesitas».

También se enfatizará lo útil que es respetar la sana distancia entre una y otra persona para evitar aglomeraciones y con ello posibles contagios de Covid-19.

Entre las recomendaciones que se enfatizaron durante la conferencia matutina de este martes destacan comer saludable frutas y verduras, limitar el consumo de alcohol y bebidas azucaradas, no fumar, hacer ejercicio, convivir con la familia compartir las labores del hogar, escuchar música y leer.

«La prevención es la pieza clave para la Salud pública, la prevención implica que la epidemia se detenga y se reduzca en la comunidad, no tenemos que esperar a que las personas lleguen, estamos preparados para recibirlos en atención hospitalaria, pero entre menos casos tengamos, resulta mejor», enfatizó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

López-Gatell Ramírez afirmó que esto además ayudará a las economías locales «para que no sufran tanto con este periodo especial y después se puedan reactivar más fácilmente».

Para mayor información, el Gobierno de la República pone a disposición la página coronavirus.gob.mx.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/04/07/pide-amlo-a-partidos-donar-la-mitad-de-su-presupuesto/

Comentarios